FECHAS 15/04/2026 – 28/04/2026
Namibia Indómita
Viaje grupal a Namibia Indómita en 2026. Namibia no se explora: se siente. Comienza esta travesía hacia el sur de África: un país de dunas encendidas, fauna indómita y horizontes que desafían la percepción. Aquí, la arena del Namib convive con salares infinitos, cañones que horadan la tierra y noches donde la Vía Láctea se despliega como un manto antiguo. Un viaje pensado para quienes sienten que la naturaleza es un espejo y la aventura, un latido.
Entre dunas que se incendian al amanecer y sabanas que vibran con la vida salvaje, recorreremos juntos un país que redefine el concepto de inmensidad. Este itinerario diseñado con mucho cariño y detalle siguiendo nuestros valores fusiona sostenibilidad, conexión humana y fotografía consciente para que cada paso cuente.
PRECIO FINAL
2490€
PLAZAS DISPONIBLES
CUPOS DE VIAJE
Cupo mínimo 6 personas
Cupo máximo 8 personas
Sumérgete en la experiencia
¿Por qué vivir esta experiencia?
Si quieres vivir la experiencia de tu vida, entonces haz la mochila y prepárate para un gran destino exótico. Remoto, desértico, solitario, Namibia Indómita nos pondrá a prueba con sus elementos. Recorreremos miles de kilómetros de desiertos, donde la vida salvaje lucha por sobrevivir en entornos secos y áridos.
Atravesaremos dunas milenarias de cientos de metros de altura que chocan en una vorágine de polvo y viento en pleno Atlántico. Nos adentraremos en el parque nacional de Etosha, donde el agua da vida y nos permite encontrar con un páramo lleno de esos mamíferos vistos sólo en documentales. Atravesaremos los dos grandes desiertos del país, desde el anaranjado Kalahari, hasta el imponente desierto de Namibia.
Acamparemos bajo uno de los cielos más estrellados de los que seremos testigos pocas veces en nuestra vida. Sin olvidarnos de que estaremos ante una de las colonias más grandes de leones marinos de todo África, donde llegan a parar a sus playas más de 300.000 ejemplares.
Como siempre, será un viaje siguiendo nuestra filosofía de turismo responsable, dejando la menor huella posible, disfrutando de una Namibia Indómita desde la quietud, la contemplación y como siempre, en grupo pequeño y disfrutando de nuestras cámaras.


¿Qué está incluido?
- Alojamiento en lodges con habitación compartida
- Alojamiento en campings y reservas (3 noches)
- Alojamientos y camping dentro del Parque Nacional de Etosha
- Alquiler de furgoneta 4x4 y gastos derivados de gasolina.
- Equipamiento de cocina y camping durante todo el viaje
- Guía de habla hispana todo el viaje. Sueldo, dietas y gastos (propinas no incluidas)
- Conductor durante todo el viaje. Sueldo, dietas y gastos (propinas no incluidas)
- Asistencia y acompañamiento de un coordinador 24h durante todo el viaje. Sueldo, dietas y gastos.
- Organización de todo el viaje.
- Actividad 4x4 dunas de Sandwich Harbor especial atardecer.
- Acceso y entrada al Parque Nacional Namib-Naukluft (Sossusvlei)
- Safari 4x4 al atardecer en el desierto de Kalahari
- Acceso, entrada y otras "fees" en el Parque Nacional de Etosha
- Acceso a la reserva natural de Spitzkoppe
- Acceso a la reserva de leones marinos Cape Cross
- Fotografías del grupo durante todo el viaje.
- Asesoramiento fotográfico durante todo el viaje.
- Kit viajero de bienvenida.
- Y varias sorpresas más...
¿Qué NO está incluido?
- Vuelo de ida y vuelta a destino (Windhoek). No obstante, ofrecemos asesoramiento gratuito sobre los vuelos para buscar la mejor opción en cada caso.
- Actividades no indicadas en el apartado "qué está incluido".
- Comidas y bebidas durante el viaje (combinaremos restaurantes con algunas noches cocina de campamento o durante la ruta).
- Cualquier gasto no mencionado en el apartado “qué está incluido".
- Visado de turismo Namibia (aproximadamente 80€)
- Seguro médico.
*Política de itinerario. El itinerario puede estar sujeto a modificaciones debido a la climatología u otra serie de condiciones externas a la organización y diseño del viaje.
Para más información, consultar nuestra política de condiciones generales.
Filosofia de viajes

VIAJES
SOSTENIBLES
Nos sumergiremos en un viaje diferente buscando actividades locales que generen un impacto y una huella positiva.

VIAJES DE
AUTOR
Nuestro principal valor radica en buscar destinos exóticos, únicos, alejados del turismo masivo, en el que poder estar en contacto con la naturaleza.

VIAJES DE
CONEXIÓN
Uno de los principales valores de BackHome Trips es hacer viajes de grupos reducidos, generalmente de desconocidos para generar nuevas conexiones, y crear un verdadero vínculo con personas nuevas que se convertirán en amigos durante y después de tu viaje.

VIAJES
FOTOGRÁFICOS
Nuestra misión es siempre disfrutar al máximo de la experiencia y el momento. Vivir el presente y conectar entre nosotros.
No obstante, a pesar de no ser viajes puramente fotográficos, nuestra filosofía se basa en disfrutar la cámara para captar ciertos momentos y lugares.

























Antes de nada, necesitas saber algunas cosas

No somos guías turísticos

Respetamos el medio ambiente a través del turismo responsable

Nivel de dificultad medio

Slow travel , dedicamos a cada lugar el tiempo que se merece
Ruta por Namibia Indómita
Comenzaremos nuestro viaje grupal desde Madrid, con destino final Windhoek (Namibia). Será un viaje largo de unas 15-20 horas, dependiendo del número de escalas. Generalmente buscamos siempre la opción de una escala para mayor comodidad del grupo. Aunque la salida oficial sea desde Madrid, se pueden salir desde otros puntos de España, en el caso de que sea más cómodo para el viajer@.
Por fin llegaremos a nuestro destino final, Windhoek, Namibia. Una vez lleguemos al aeropuerto, nos recogerán nuestro guía y conductor con nuestra furgoneta 4×4. Ellos nos acompañarán durante todo el viaje.
Como primer día, para aclimatarnos y poder descansar, nos instalaremos en nuestro alojamiento en Windhoek, para después comer y dar un paseo por la capital del país, donde se concentra gran parte de la población. Con nuestro guía conoceremos más sobre la población y modo de vida.
Por la noche, iremos a cenar a un rincón muy especial de la capital, un obligado antes de dejar la capital y comenzar a explorar Namibia Indómita.
Arrancamos motores y después de desayunar, dejamos atrás la meseta de Windhoek para dirigirnos hacia el desierto del Kalahari. Atravesaremos pueblitos de casas ocre, para poco a poco adentrarnos y sentir el desierto de arena roja. Nos instalaremos en nuestro lodge, para comer y disfrutar de la piscina. Cuando la luz se vuelve dorada, nos preparamos y nos dirigimos a nuestro 4×4 para serpentear entre acacias.
Abriremos los ojos en búsqueda de animales salvajes, en esta reserva del Kalahari. Para terminar el día, brindamos y tomaremos algo mientras veos cómo cae el sol, desvelando un contraste de rojizos y anaranjados. El viaje acaba de comenzar, con su telón de fondo, el desierto del Kalahari.
Amanece en el Kalahari y, tras un último café en el lodge, el convoy se desliza hacia el suroeste. La arena muta del rojo al dorado mientras atravesamos Mariental para repostar y llenar la nevera de provisiones. Cuatro horas después, las siluetas de las dunas del Namib anuncian la llegada al Desert Quiver Camp, un refugio de piedra y acacias pegado a la puerta de Sesriem. Tarde de pausa, ducha y silencio antes de la magia: cinco minutos de pista bastan para coronar Elim Dune. Allí, la luz del Será una subida dura, pero merecerá la pena. Cuando regresemos al campamento, el cielo será un océano de estrellas y sabremos que el desierto es ahora nuestro hogar.
Esta noche, dejaremos los lodges para vivir una auténtica experiencia, y es que dormiremos en nuestras tiendas de campaña, en un entorno salvaje donde las hienas y chacales pasean a sus anchas.
Antes de que el horizonte encienda su primera brasa, el campamento despierta. Un sorbo de café, el rugir suave del motor y la puerta de Sesriem se abre todavía en penumbra: somos de los primeros en lanzarnos por la recta que atraviesa el Namib. Sesenta kilómetros después, abandonamos el asfalto para internarnos en un mar de arena que guarda un secreto milenario: Deadvlei. Bajo la luz dorada del amanecer, los troncos petrificados se alzan como esculturas negras sobre el lecho blanco; el aire, puro, parece inmóvil.
Quién aún tenga aliento puede ascender Big Daddy, la duna gigante, y dejarse caer luego sobre sus flancos naranjas como un niño que vuelve a creer en los imposibles. Al mediodía, picnic a la sombra y siesta breve mientras el desierto hierve.
Por la tarde, el viaje retoma su pulso entre relieves de fuego. Duna 45 arde con la luz oblicua y Sesriem Canyon ofrece un refugio de roca y frescor, donde el eco cuenta historias de agua antigua. Cuando regresamos al campamento, la piel guarda polvo rojo y los ojos, un cielo infinito que va encendiendo estrellas. Cocinaremos algo bajo las estrellas, para finalmente entrar en nuestros sacos y dar por finalizada otro gran día en Namibia.
El amanecer aún tiñe de óxido las dunas cuando salimos de Sesriem con el depósito lleno y la mejor de las energías.
Pasaremos por Solitaire, un pueblo fantasma donde coches de los 50 se oxidan al sol y probaremos la famosa tarta de manzana.
Prepararos para una carretera complicada. Cientos de Kilómetros de grava después, una bruma fría anuncia el océano: Swakopmund aparece como un espejismo entre dunas y oleaje.
Sin embargo, hoy nos instalamos en nuestro alojamiento para descansar, conocer este precioso núcleo urbano, comprar algún souvenir y cenar en uno de los mejores restaurantes del puerto marítimo.
La mañana despierta al más puro estilo slow travel. Después de un buen descanso, nos vamos a desayunar y disfrutar de la quietud paseando por las calles y tiendas de Swakopmund.
Al mediodía, la brújula apunta a Walvis Bay; flamencos pintan de rosa la laguna antes de que el 4×4 engrane la primera marcha sobre la playa. El motor ruge y dibuja huellas efímeras entre las olas y las dunas gigantes que caen en picado sobre el océano. Sandwich Harbour se abre como la frontera imposible entre arena y Atlántico.
Comienza una auténtica aventura, un lugar de documental en donde nos adentraremos en uno de los rincones más salvajes de Namibia, en una experiencia única, ya que nos quedaremos hasta el atardecer, siendo de los pocos que pueden disfrutar de este auténtico espectáculo de colores, líneas y horizontes de dunas milenarias.
Comenzamos el día pronto, dirigiéndonos hacia la Skeleton Coast, hogar de esqueletos de animales, barcos abandonados varados y cientos de kilómetros en una carretera solitaria. Casi dos horas después, la Cape Cross Seal Reserve retumba con el rugido de miles de lobos marinos; el aire mezcla yodo y un olor denso que aplacamos con un pañuelo, mientras avanzamos con respeto sobre pasarelas que protegen la colonia. Un lugar que abruma, impresiona y en el que te sientes pequeño.
Al mediodía retomamos la pista hacia el interior: poco a poco el mar desaparece en el retrovisor y, tras muchos km de desierto ocre, una silueta de granito emerge del horizonte: Spitzkoppe, el “Matterhorn de Namibia” . Nos instalamos en las cabañas enclavadas entre rocas rojizas y pasamos la tarde explorando arcos naturales y miradores que incendian la cámara en cada disparo. Tras el atardecer, la noche es el momento perfecto para disfrutar de uno de los lugares de Namibia catalogados como de los mejores para observar el cielo de noche.
Por supuesto, haré fotografías y daré asesoramiento sobre fotografía nocturna para quien le apetezca además prácticar y llevarse un gran recuerdo de vuelta a casa.
Los primeros rayos incendian las agujas rojizas de Spitzkoppe y, mientras el café humea entre rocas de granito, sentimos que dejamos atrás un santuario mineral para rodar hacia el reino de los grandes mamíferos.
Cuatro horas de pistas infinitas nos conducen a Outjo, un pequeño pueblo a una hora escasa de Etosha. El resto del día descansaremos, después de unos días de mucha aventura, para reponer fuerzas y prepararnos para la recta final del viaje en el parque nacional de Etosha.
Nos adentramos en el parque nacional con más vida del país, Etosha. Donde los mamíferos más grandes de Namibia viven libres y disfrutan de este oasis en un país donde el desierto conquista el terreno.
Comenzaremos pronto el día, cruzando hacia nuestro primer refugio donde instalarnos, Okaukuejo. Allí colocaremos nuestras tiendas de campaña, tomaremos algo, para después comenzar a explorar el parque nacional y buscar animales.
De una forma responsable, manteniendo distancias y sin alterar el ecosistema, buscaremos animales como el gran elefante africano, el rey de la sabana, el león, así como el rinoceronte, la jirafa y un sin fin de vida salvaje.
Al buscar el menor impacto, conduciremos por nuestra cuenta, junto con nuestro guía, conocedor de este gran paraíso del norte de Namibia.
Al atardecer, nos espera el mejor de los beneficios de alojarnos dentro del parque nacional. Nos acercaremos cuando cae el sol, en silencio a observar una de las grandes charcas, dónde van a beber los animales a última hora. Será un momento de mucha quietud, respeto en una vorágine de emociones.
Dos jornadas completas de safari por las pistas blancas del parque, en busca de los grandes mamíferos. Si la naturaleza lo permite, podremos avistar elefantes, leones, jirafas y rinocerontes. Tras cada salida regresamos a Halali y, al caer el sol, nos sentamos frente a la charca Moringa: copa en mano, contemplamos cómo los grandes mamíferos se acercan a beber bajo un cielo que enrojece y se llena de estrellas.
Comenzaremos el día temprano con el objetivo de seguir buscando animales salvajes de camino a la salida del parque nacional de Etosha. Será un viaje largo hasta Windhoek, así que nos alojaremos a medio camino en la reserva de Waterberg Plateau, donde podremos hacer algún sendero con guía en busca de animales.
Aunque las despedidas sean duras, comienza el viaje de vuelta a Madrid. En base al horario de nuestro vuelo, si podemos aprovechamos para hacer algunas últimas compras durante la mañana por la capital.
Si el vuelo lo cogemos por la tarde, llegaremos el día 14 a Madrid.
Nuestra llegada a Madrid el día 28 de Abril será el momento de las despedidas, después de dos semanas repletas de experiencias, de compañerismo, mucha aventura y recordando un país que se quedará en nuestros corazones.

Pablo, te acompañará
Fotógrafo y documentalista de profesión, comencé a compartir experiencias grupales en destinos hace unos 5 años. Fue entonces cuando descubrí mi pasión, conectar con otras personas y enseñarles de mi mano destinos naturales, exóticos, y únicos.
Me considero Aventurero, divertido y empático. Busco un estilo de vida basado en vivir experiencias y disfrutar al máximo de mi día a día. A través de mis redes promulgo un turismo responsable, un respeto hacia nuestro planeta y los animales.
Una de mis mayores virtudes es saber escuchar. Ser un hombro en el que te puedas apoyar sin prejuicios ni miedo. Este nuevo proyecto nace para compartir mi forma de viajar contigo.
¿Te apuntas?
¿Te ha quedado alguna duda en el aire?
Basado en el apartado “no incluye”, los los grupos suelen gastarse una media en dietas de 300-400€. El precio de los vuelos basado en las diferentes compañías y mercado suele estar en torno a los 900-1200€ con salidas desde Madrid (vuelos con escala) con destino final Windhoek.
Gastos totales fuera del apartado “no incluye” aproximadamente 1500-1600€.
El clima en Namibia durante el mes de abril es templado y mayormente seco. Las temperaturas diurnas suelen situarse entre 24 °C y 29 °C, mientras que por la noche descienden hasta unos 10 °C – 15 °C. Hay una gran diferencia de temperatura, con lo que recomendamos llevar ropa de abrigo para por las noches.
A pesar de ser un viaje de coche y carretera, realizaremos alguna que otra ruta de trekking y subiremos algunas dunas. Se trata de un viaje de naturaleza y aventura, con lo que es muy recomendable estar acostumbrado a hacer alguna que otra caminata.
Namibia es un país mayoritariamente desértico, con días templados ( ≈ 25 °C) y noches frescas ( ≈ 13 °C) en abril, cuando las lluvias ya casi han cesado pero aún puede caer algún chaparrón aislado en el norte y sopla viento en las zonas de dunas.
Para protegerte del polvo, las ráfagas y esas lluvias puntuales, lleva una chaqueta cortaviento-impermeable o chubasquero ligero.
Cuando confirmes tu plaza te añadiremos a un chat privado donde detallaremos todo el equipaje recomendado.
Pasaporte: Válido ≥ 6 meses desde la entrada y con 3 páginas en blanco. El DNI no es válido para entrar.
Visado: Desde el 1 abril 2025 los españoles deben obtener un visado a la llegada o e-visa (hasta 90 días) y abonar NAD 1 600 ≈ 84 €.
Vacunas: Recomendamos pedir cita en el centro de vacunación internacional.
Nuestra agencia busca alejarse de las agencias tradicionales y del turismo masivo, tratando de generar un impacto positivo en el medio ambiente. Es por ello, que desde el momento de reserva hasta que termine el viaje, encontrarás varias sorpresas que generen un impacto positivo en un ambiente slow travel.
El proceso de reserva funciona de la siguiente manera. Primero, debes agendar una cita a través del formulario de reserva para tener una videollamada personal conmigo. Nuestro objetivo es explicar bien la filosofía de viaje, y saber si realmente está hecha para ti.
El siguiente paso sería reservar tu plaza. Basta con que abones el 25% del total del viaje para poder mantener tu plaza, ya que se trata de viajes en grupo reducidos.
Si se cubren los cupos mínimos, el viaje saldrá adelante y se abonará el resto del importe. En caso contrario, se devolverá el importe y se propondrá otra fecha más adelante. También puedes dejar el importe a modo de hucha para futuros viajes. Depende totalmente de ti.
Estamos cansados del turismo masificado y a todo correr. Nuestros viajes buscan la máxima experiencia para el viajero en un ambiente tranquilo, disfrutando cada lugar como se merece, con calma
El punto de encuentro se definirá a través del grupo privado de chat una vez se confirme el viaje.
¿Tienes problemas con los vuelos? Podemos asesorarte a encontrar las mejores ofertas, sin embargo serás el único responsable sobre lo que pudiera ocurrir hasta llegar a destino.
¡Claro! Nuestros viajes están hechos para personas que buscar conectar con gente nueva en destinos diferentes. No obstante, si viajas con tu pareja o algún amigo, también eres bienvenido, siempre y cuando estés abierto a la experiencia y a conectar con todos.
Siempre que seas mayor de 18 años, no hay ningún problema para viajar. Buscamos personas de todas las edades con una mente abierta para salir de la zona de confort.
Si eres intolerante a algún alimento, vegetariano/vegano o celíaco, por favor, háznoslo saber con antelación.
Aunque es cierto que en este viaje compraremos en supermercados, habrá momentos para comer gastronomía local y en restaurantes con los que tenemos reserva.
